viernes, 26 de julio de 2013

MI ALIMENTADOR DE NOTICIAS

Los periodistas tenemos tanto hambre de información que no queda otra que alimentarnos de noticias. Feedly, desde ahora, es el menú donde están todas las noticias para mí.

Soy rosarino, no pude evitarlo, así que mis primeros RSS fueron a sitios locales. No hay una oferta demasiado variada de portales de noticias, por lo que a lo primero que me suscribí fue a las portadas de La Capital y Rosario3, a los que categoricé como "medios rosarinos".


Luego continué con los sitios de Buenos Aires, en la categoría "medios nacionales". Empece con La Nación e Infobae, que son los que tienen diseño más amigable y actualización más rápida.



El paso siguiente fueron algunos blogs que consulto habitualmente, y ya que estaba, me hice un RSS al mío. El blog de Hugo Alconada Mon, Valijeros, donde postea los avances de sus investigaciones periodísticas, y Señales, un blog de noticias sobre medios de comunicación fueron los primeros elegidos.


 Por último dejo un popurrí de capturas de otros ejemplos de RSS a los que me suscribí:

C5N y CN23 en Youtube:



Medios internacionales (El País y New York Times):


Francisco en Rio de Janeiro en Google News:





No hay comentarios:

Publicar un comentario